Los ilusionistas 2: Un truco conocido

 

los ilusionistas pelicula

Por: Edgar Campos 

La magia y la ilusión regresan a la pantalla grande en la nueva entrega de Los Ilusionistas 2 con nuevos actos de magia, grandes espectáculos en masa y nuevos personajes que hacen que funcione la cinta aunque no convenza del todo.

La premisa de la secuela, ahora dirigida por Jon M. Chu, se desarrolla  aproximadamente un año después de que los Cuatro Jinetes sorprendieran y se llevaran los aplausos del público, ante la mirada atónica de miembros del FBI al desaparecer de un tejado en Nueva York.

poster los ilusionistas 2

Los Cuatro Jinetes: Daniel Atlas (Jesse Eisenberg), Jack Wilder (Dave Franco), Merrit Mckinney (Woody Harrelson) y la nueva integrante Lula (Lizzy Caplan) tendrán que enfrentarse nuevamente a la policía y a Walter Mabry (Daniel Radcliffe), un genio de la ciencia y la tecnología, que los obliga a realizar un robo de dimensiones inusitadas.

En el proceso viejos personajes aparecerán como Thaddeus Bradley (Morgan Freeman) que develará secretos y situaciones que giran en torno a Dylan Rhodes (Mark Ruffalo), agente del FBI y miembro de El Ojo.

Desde la aparición de los trailers y la incursión de nuevos personajes, principalmente Daniel Radcliffe, las expectativas sobre lo que iba a ser la película se elevaron considerablemente, algo que jugó mucho en su contra, pues ni él, ni parte del reparto logran destacar. Las actuaciones en general son buenas. Los Jinetes son fieles al perfil que tenían en la cinta pasada. Y Radcliffe en su personaje de villano, por un momento nos quita del pensamiento el papel que lo ha marcado.

Aunque el personaje Lula (Lizzy Caplan) es muy agradable, espontáneo y gracioso, se extraña a Henley Reeves, quien era interpretado por Isla Fisher, y quien no pudo aparecer en esta segunda parte por atender cuestiones personales.

los ilusionistas 2 Daniel Radcliffe

En términos de producción, al igual que la anterior, nos ofrecen un despliegue impresionante de efectos especiales y movimientos de cámara; mediante ellos apreciamos a detalle cada truco de magia e ilusión de los amantes del aplauso del público.

El problema radica principalmente en el guión. La historia trata de dar giros “inesperados” y realmente la vuelven totalmente predecible. Y en medio de grandes actos de magia y varios ases bajo la manga, Los Ilusionistas 2 se queda en una secuela repetitiva con trucos ya antes vistos. Y aunque tiene excelentes efectos especiales, el factor sorpresa que hace especial y asombrosa a la ilusión se pierde casi por completo.

Al final Los Ilusionistas 2 es una película entretenida por su ritmo, pero para muchos innecesaria.

Trailer

 

Ficha técnica

Título original: Now you see me 2.

Dirección: Jon M. Chu.

Guion: Ed Solomon.

Reparto: Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Dave Franco, Lizzy Caplan, Daniel Radcliffe, Jay Chou, Tsai Chin, Sanaa Lathan, Michael Caine, Morgan Freeman.

Fotografía: Peter Deming.

País: Estados Unidos.

Año: 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s