Dos tipos peligrosos: la comedia-noir

dos_tipos_peligrosos

Por: Stephanie Valdés Govantes (@fan_nekobasu)

-Mira el lado positivo, nadie salió herido

-Sí hubo gente herida

-Lo que digo es que creo que murieron rápido por eso no salieron heridos… 

Tras alcanzar la fama con la exitosa franquicia de Arma Mortal, así como la brillante  y reconocida Kiss kiss bang bang (2005) Shane Black regresa y se levanta como los grandes después del gran fracaso de Iron Man 3 (2013). La nueva y excelente propuesta es la cómica y policiaca Dos tipos peligrosos (2016).

La mezcla exitosa de comedia y humor negro es difícil de acertar, sin embargo, para este director es definitivamente lo que mejor domina. El sarcasmo, la violencia y los eventos ridículos son sin duda los mejores ingredientes en esta divertida propuesta cinematográfica.

dos-tipos-peligrosos

La película empatiza con el público desde el primer instante debido a una inteligente y pulcra construcción de sus personajes, y a pesar de que toca el cliché de la dupla policiaca, lo hace con maestría, como un ying y yang. El “america’s sweetheart” Ryan Gosling le da vida a Holland March, un patético detective privado que poco hace y mucho logra, un tipo con suerte y encanto, de aire despreocupado con chiste natural e involuntario. Un papel en el que Gosling olvida su porte serio y la mirada de galán, para convertirse en el policía “bueno”, a quien las cosas le salen de manera correcta sin darse cuenta. Para Russell Crowe el papel encaja igualmente de manera excepcional; interpreta a Jackson Healy, el policía “malo”, frío, calculador y amargado al que la vida no ha tratado bien y canaliza su odio a los desafortunados que rompen la ley.

El destino los llevará a involucrarse en un asunto verdaderamente grande que envuelve a una poderosa funcionaria de los Estados Unidos, su hija desaparecida y un largometraje porno. La intriga, el complot, la corrupción y un caso por resolver harán que el espectador no se mueva de su asiento.


TNG_Day#48_02022015-325.dng

Esta comedia negra se pinta con un ambiente totalmente retro que de manera efectiva nos lleva hasta Los Ángeles de finales de los setenta: colores chillantes, carros de ensueño, acampanados, cuellos largos y en pico, afros, plataformas, bigotes, patillas y demás detalles de moda. Los decorados y el manejo del color en los personajes describen la discrepante personalidad: para Gosling cálidos, amarillos y contrastantes, mientras que en Crowe enfría y desatura su vestuario, así logra recrear y explotar el hype retro-setentero.

Shane Black acierta en un excelente trabajo cinematográfico. Dos tipos peligrosos es una comedia que vale definitivamente la pena mirar y disfrutar, desde el guion, la puesta en cámara, el cast, el score, el montaje, y el diseño de producción se convierten en elementos que se suman de manera eficaz para contar la historia.

Trailer

Ficha técnica

Título original: The nice guys.

Dirección: Shane Black.

Producción: Joel Silver.

Fotografía: Philippe Rousselot.

Guion: Shane Black y Anthony Bagarozzi.

Reparto: Ryan Gosling, Russell Crowe, Matt Bomer, Kim Basinger.

País: Estados Unidos.

Año: 2016.

Calificación: 3.5/5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s