El señor de los videojuegos, Warcraft

3067953-img4(1)

Por: Isaac Ávila 

Puede sonar a broma, pero juro que no lo es. Warcraft es la película de las películas épicas, ¿por qué? Porque contiene referencias a tantas, que un cinéfilo/geek promedio saldrá satisfecho al verla. Hay un buen fanservice para un jugador casual (sí, lo acepto, hace mucho que le perdí la pista) como yo.

691ca0f0-4e97-4897-ab4d-4a41a54548ddComencemos con lo mejor: el diseño de arte y audio. Aunque hay momentos en que el CGI se percibe bastante, el vestuario, maquillaje, personajes fantásticos y escenarios tienen una enorme calidad (claro, llevan años haciéndoles el trabajo los amigos de Blizzard), combinado con las fullshot que presentan cada parte del reino, te sientes dentro de un videojuego. Todo esto se acompaña de una buena dosis de música que ayuda a percibir la batalla, a subir los ánimos para entrar a ella.

Los personajes tienen motivaciones muy planas, sin matices ni giros de tuerca. Esto provoca que puedas predecir hacia donde se dirige el filme desde los primeros plantings. Tiene el problema de querer meter una relación amorosa con calzador y esto “ayuda” a que la trama continúe, aunque se hayan enamorado por generación espontánea.

La similitud de Gandalf-Saruman es cínica. La jugada Osgiliath parece torpe cada que la vemos de nuevo (ver The Return of the King si no se entiende). La pelea a modo de Troy es risible y cuando lo vean, el mago malvado parece sacado de los videos de Rob Zombie.

Los poderes tipo Green Lantern Corps son muy divertidos, el rescate del Señor de las Águilas en el momento oportuno, la pérdida del capitán al estilo 300 y el desenlace tipo Game of Thrones meets Romeo & Juliet con Moises incluido, le quitan autenticidad a la producción, aunque abren el campo a una saga de películas basadas en estos videojuegos.

warcraft_posters.0.0(1)

En general, es una película para pasar el rato con una enorme carga de brutalidad y ñoñez por todos lados. La recomiendo para todo aquel que gusta de los videojuegos y películas de fantasía. No es la panacea pero me parece una adaptación de videojuego bastante decente y hasta cierto grado, cumplidora.

Trailer

Ficha técnica

Dirección: Duncan Jones.

Producción: Nicholas S. Carpenter, Stuart Fenegan, Alex Gartner, Jon, Jashni, et al.

Edición: Paul Hirshc.

Fotografía: Simon Duggan.

Diseño de Sonido: Eric Batut, Ramin Djawadi, et al.

Cast: Travis Fimmel, Paula Patton, Ben Foster, Dominic Cooper, Toby Kebbell, et al.

País: Estados Unidos.

Año: 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s