Saltar al contenido

Guardianes de la galaxia: Un viaje cósmico musical

katucms image 9a5acb4c0381d3e5f41c79b3868fe982 9995 jpg

 Por: Citlalli Vargas Contreras

 Muchos de nosotros tenemos una playlist con nuestras canciones favoritas, aquellas que tienen un significado especial, nos recuerdan a alguien, a un evento importante de nuestra vida, o simplemente porque la melodía o la letra nos pone de buenas o nos acompaña en nuestra tristeza. Los superhéroes no son la excepción a esto y para muestra tenemos a Peter Quill (Chris Pratt), el personaje principal de Guardians Of The Galaxy (Dir. James Gunn, 2014).

963844_1

Las cósmicas aventuras de Peter, también conocido como Star Lord, no serían las mismas sin su Awesome Mix Vol. 1, una cinta de casette que su madre le dio cuando era pequeño y la cual se ha convertido en la única conexión que el viajero espacial tiene con la Tierra, ¡y vaya que es un increíble mix! Obviamente, este soundtrack es un viaje constante, lleno de emociones y en él no podía faltar el más cósmico de los seres: David Bowie.

Luego de que su madre muriera, un Peter aún pequeño es abducido por los Ravagers, un grupo de corsarios espaciales liderados por Yondu (Michael Rooker). Con el paso de los años, el chico terrestre se convierte en un cazarrecompensas espacial, siendo la música favorita de su madre, el único vínculo que le queda con su pasado. Por tal razón el casette y su walkman se convierten en sus tesoros más grandes.

Las melodías son parte vital de la historia no sólo por el trasfondo de la cinta de Peter, sino también porque suelen aparecer justo en los momentos clave, como la divertida escena en la que Peter distrae al malvado Ronan (Lee Pace), el villano de la película, cantando y bailando O-O-H Child de The Five Stairsteps.

Estrenada en julio de 2014, Guardianes de la Galaxia tuvo un recibimiento sumamente positivo por parte del público a pesar de que los guardianes no eran tan conocidos como otros superhéroes del Universo Marvel. Sus paisajes espaciales, sus héroes poco comunes (como lo son Rocket Raccon y Groot) y sus grandiosos efectos especiales la hacen una cinta altamente disfrutable para chicos y grandes. Y no cabe duda que el soundtrack ayuda en gran medida a que ésta sea una de las mejores películas de superhéroes de los últimos años.

 

Categorías

Flashback

Deja un comentario