Saltar al contenido

8º Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México

 

Cd3FcFqUMAA1JUI.png largeEl Festival Cinema Planeta encabezado por Eleonora Isunza y Gustavo M. Ballesté abre sus puertas del 19 al 24 de abril bajo la consigna de mostrar al público las consecuencias del cambio climático. Cuernavaca, Morelos es el escenario donde se mostrarán 63 títulos, cuya temática gira en torno al dilema ambiental.

La selección se divide en 7 apartados: Focos cambio climático, Selección Oficial en Competencia, Mundos, Palomitas, Tierra, Ecos de Ecozine y la sección Cuencas que tiene su debut en la presente edición, y cuya meta es mostrar filmes elaborados en la Cuenca del Balsas con el afán de estimular la producción de la zona.

Entre las actividades de este año se destaca la serie de conferencias, que cuenta con ponentes como Rajendra K. Pachauri quien fue presidente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) donde recibió el Premio Nobel de la paz en 2007. Además, en coproducción con SEMARNAT, Cinema Planeta incursiona en la realización de un largometraje documental desarrollado en ocho puntos del país que dan cuenta del cambio climático.

De manera paralela al evento, la organización del festival impulsa proyectos educativos tales como: las salas ambientales el cual consiste en llevar a 20 mil estudiantes a las salas, donde debatirán al término de cada función con científicos especialistas y directores de cine. También cuentan con el programa Huertos y parcelas escolares del planeta cuya finalidad es capacitar a cinco secundarias técnicas en el proceso de cultivo, principalmente de hortalizas, actividad que se complementa con la enseñanza de métodos de grabación de video para que los alumnos documenten el proceso.

Con el afán de llegar a un mayor número de espectadores, Cinema Planeta en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) desarrolla una plataforma digital para reproducir las películas en línea.

Para quienes no puedan acudir a Cuernavaca, las obras se proyectarán del 6 al 15 de mayo en la Cineteca Nacional y sus sedes alternas. El Festival, abre sus puertas no sólo al público en general, también invita a colaborar de manera voluntaria ya sea mediante donaciones o en alguno de sus programas.

Para mayor información:

http://cinemaplaneta.org/

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo