Saltar al contenido

Personajes entrañables para recordar a Alan Rickman

Personajes entrañables para recordar a Alan Rickman

fan e1551214493659

Alan Sidney Patrick Rickman —quien comenzó en el teatro y la televisión, donde rápidamente consiguió un gran reconocimiento— es el actor londinense al que recordaremos con mucho cariño gracias a su gran capacidad para interpretar a personajes entrañables a lo largo de una fructífera carrera. Rickman murió a los 69 años a causa de cáncer, noticia que generó un impacto considerable en el mundo cinematográfico.

1. Hans Gruber en Duro de matar (John McTiernan, 1988)

Esta película fue su debut en pantalla grande. En Duro de matar interpreta al antagonista Hans Gruber, un terrorista que atraca un edificio en Los Ángeles y toma entre los rehenes a la esposa de John McClaen (Bruce Willis). Así se empieza un juego policiaco que se convirtió en una gran franquicia; con su papel, Alan Rickman sorprendió tanto a críticos como a la audiencia en general, lo cual le abrió las puertas para sus próximos trabajos en el cine.

Alan Rickman

2. Severus Snape en Harry Potter

Snape será quizás el personaje más recordado de Alan Rickman. Consolidó su talento en la interpretación a través de la saga Harry Potter como el profesor siniestro e imponente, un personaje bien construido con su semblante frívolo, callado, solitario y calculador, quien además está dotado de una gran fidelidad hacia Lily. Aparentemente, pareciera ser el némesis del personaje principal de la saga, quien en realidad termina cuidándolo.

Cabe destacar que su curva dramática se convierte en una de las más elaboradas a lo largo de las ocho entregas. Severus es uno de los personajes más fuertes e importantes, adyuvante y antagonista que juega ambos papeles de manera muy sutil.

harry potter alan rickman

3. Juez Turpin en Sweeney Todd: El Barbero Demoniaco (Tim Burton, 2009)

En lo personal lo recordaré con su interpretación como el malvado juez Turping a lado de Johnny Depp. En esta película conjugó el potencial de su voz y su extensa experiencia en el teatro al jugar nuevamente el papel del villano y actor de época en una adaptación musical de la famosa obra, reto que no todos los actores logran con gran triunfo. Para Rickman, los papeles de antagonista le quedaban sin dificultad: podía interpretar cualquier personaje gracias a su formación artística.

Alan Rickman

4. Antoin Richis en El perfume (Tom Tykwer, 2009)

En esta adaptación de la novela de Patrick Süskind, Rickman interpreta a Antoine Richis, padre de la última víctima del asesino en serie que ha generado la paranoia colectiva en Francia en el siglo XVIII. El actor funge como detective anónimo, el único capaz de predecir el ataque. Su participación es imporante porque deduce la misión del antagonista, el obsesivo Jean Baptiste Grenouille.

Rickman ofrece una interpretación contenida, pero intensa, se destaca la reacción final, aquel momento agónico cuando Antoine Richis halla el cadáver de su hija; el montaje (fundido a blancos), el diseño de producción y el rostro angustiado del actor, empujan la cinta hacia el clímax. El histrión se mimetiza con el entorno; contagia al espectador y le prepara.

Antoine Richis el perfume

5. Absolem en Alicia en el país de las maravillas (Alice Rohrwacher, 2014)

No podíamos cerrar este top sin recordar el doblaje que hace en esta cinta, otra realización a cargo de Tim Burton. Aquí da vida, con un misticismo especial, a uno de los adyuvantes más entrañables de la película: la oruga Absolem. Con su acento inglés y su inconfundible voz grave, es imposible imaginar a la criatura con otra voz que no sea la de Rickman.

El filme, dotado de un característico diseño de producción de Tim Burton, combina la fantasía, el surrealismo y el sin sentido.

Absolem Alicia en el pais de las maravillas

Sin duda hay pocos actores de la talla de Alan, quien interpretó muchos personajes secundarios de una manera inigualable y se ganó su lugar no sólo por sus papeles, sino por su gran personalidad y su porte. Además, contagiaba con su carisma y su agradable sonrisa. Lo recordaremos con mucho cariñ

Categorías

Top

Etiquetas

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo