Saltar al contenido

La fotografía surrealista de Chang Chao-Tang

zzzz062

De ser un país de campesinos, Taipei, la capital de Taiwán, se ha convertido en la urbe de uno de los países de más alto grado de desarrollo económico de Asia. Tal transformación fue capturada por el fotógrafo taiwanés Chang Chao-Tang, cuyas imágenes, tan inquietantes y confrontadoras, han hecho de su trabajo seña y guía para noveles fotógrafos asiáticos y sorprendentemente también para los occidentales.

Fue a través de fotografiar muchas calles, callejones, plazas, paisajes y objetos, extraños y mezclados con objetos reales, que las obras de Chao-Tang exploraron lo absurdo y lograron simbolizar la represión de la existencia humana. Comenzó siendo lo que se conoce como fotógrafo de las calles hasta convertirse en el icono de la fotografía taiwanesa, maestro del surrealismo.

Nacido en el entonces pequeño pueblecito de Panchiao, al norte de Taipei, el 17 de noviembre de 1943, el fotógrafo ha dicho que nunca fue su intención enseñar nada, ni satisfacer a nadie, sino que “la fotografía no sirve para la satisfacción de los demás, ni tiene ningún tipo de responsabilidad o misión, sirve sólo para llenar el vacío personal”.

Su extensa obra puede agruparse en seis grandes temas: Imágenes de la Juventud, 1959-1961; Voces existenciales, 1962-1965; Instalaciones, Scribblings y obras originales, 1966-1986; Memoria Social / Paisajes interiores, 1970-2005; Búsqueda Digital, 2005-2013 y Caras en el Tiempo, 1962-2013.

Categorías

Fotografía

Etiquetas

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo