El cine japonés será el invitado de honor en el Giff

japon

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (Giff, por sus siglas en inglés) abre su convocatoria 2016 y en su novena edición contará con Japón como invitado, un país importante en la producción fílmica donde al año se producen 600 películas, lo que representa 20 estrenos por semana, incluso más que en la India. Gracias al apoyo de diversas instituciones niponas, el festivalrecibirá una amplia y destacada delegación de cineastas y personalidades de la industria fílmica japonesa.

Las categorías susceptibles de inscripción son: Largometraje ficción, Largometraje documental, Cortometraje ficción, Cortometraje documental, Cortometraje experimental y Cortometraje de animación. Podrán ser inscritos todos los proyectos cuya producción sea posterior al 1 de Enero del 2015. El cierre será el 1 de abril del 2016.

Cabe señalar que en la convocatoria 2015 el festival recibió 3,117 películas provenientes de 116 países. Se entregaron premios por un valor de 2 millones 150 mil pesos a los proyectos ganadores de las diferentes categorías.

El Festival Internacional de Cine Guanajuato en 2015 se realizó en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato capital, contando con 22 sedes oficiales. Recibiendo a 103 mil 597 asistentes, que representaron una derrama para el sector turístico de $176,991,158 millones de pesos en las ciudades sede.

Se otorgaron premios por más de 4 millones de pesos, a proyectos cinematográficos en diversas etapas de desarrollo. Además, durante el festival se impartieron 300 asesorías a 73 proyectos fílmicos. Es importante mencionar que el Giff es nominador al premio Oscar® y a los premios Bafta del Reino Unido.

Para más información, consulta las bases del concurso en: www.giff.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s