Porque si no es de Jurassic Park, está extinto

Jurassic_World

Por: Gerardo Herrera (@El_Lyndon) 

Ella mata por deporte

Owen Grady.

Así como la nueva criatura de Jurassic World (Colin Trevorrow, 2015), hace ya algunos años que Steven Spielberg se dedica a matar el cine que él mismo creó. Mientras escribo la reseña, escucho el soundtrack realizado por John Williams para la primera entrega, aquella que maravilló a millones de espectadores alrededor del orbe por su inventiva, por lo único de su historia, pero sobre todo por los enormes dinosaurios bellamente diseñados a través de distintas técnicas tanto digitales como mecánicas.

jurassic-park-35
Jurassic Park (1993)

Jurassic Park (Steven Spielberg, 1993) fue un éxito en taquilla, sin embargo sus logros van más allá de los millones de dólares que recaudó. Basada en la novela homónima de Michael Crichton quien además adaptó su obra a guión, el filme de Spielberg se caracterizó por sus extraordinarios efectos especiales. La película definió el rumbo de la industria hollywoodense al demostrar que los gráficos generados por computadora podían lucir verosímiles, aunado al trabajo de Stan Winston, quien elaboró a los dinosaurios robóticos y a la genialidad de Phil Tippet para mezclar la técnica de animación cuadro por cuadro con efectos digitales, la cinta fue una revolución tal que a la fecha sus criaturas se miran mejor que las hechas en trabajos que le aventajan por más de veinte años.

JWSuperBowlTrailer-Raptors1
Jurassic World (Colin Trevorrow, 2015)

Dicha joya de la cinematografía provocó un par de secuelas y el bodrio que ahora nos atañe, Jurassic World retoma los elementos que hicieron maravillosa la primera entrega y los destruye como el meteorito que extinguió a los dinosaurios. Spielberg se ha pronunciado últimamente sobre lo difícil que es sorprender a la audiencia actual y él hace un esfuerzo mínimo para lograrlo.

¡Así que abrochen sus cinturones para vivir una aventura sin igual, el nuevo parque temático ubicado en Isla nublar ofrece las siguientes atracciones!

  1. ¡Una trama plagiada de la primera entrega! ¡Sí! ¿recuerdas todo aquello que amabas de Parque Jurásico? Lo retomamos para dárselo a cuatro guionistas, quienes desarrollaron cuatro conflictos intrascendentes sin resolver. Al finalizar la película eso no importa porque ¡tenemos un dinosaurio genéticamente modificado!
  2. ¡Personajes bidimensionales sin motivación clara! Además, la película introduce al nuevo colaborador de Spielberg. ¡El sex symbol jefe de los guardianes de la galaxia Star Lord a.k.a Chris Pratt. ¿Creías que la película era sólo una nueva franquicia jurásica? ¡No! es la presentación triunfal del nuevo Indiana Jones.
  3. ¡Una mujer más rápida que Usain Bolt…en tacones! Así es, ella huye de la máquina perfecta para matar, sin despeinarse, sin quitarse los tacones y sin perder la belleza.
  4. ¿Recuerdas los efectos visuales diseñados para la primera entrega? ¡Pues olvídalos! generamos dinosaurios en CGI que te harán valorar las gráficas de tu PlayStation 2. ¡Más falsos y extintos que nunca!
  5. Y si no esto no es suficiente. ¡Nuestro héroe doma velociraptors! ¡Así es! utilizamos el argumento de la tercera entrega para modificar a la especie y crear ¡perros prehistóricos! Basta una caricia en el mentón de tu raptor para sacar toda su dulzura, no lo pienses más y ven a Isla Nublar.
  6. Porque los estadounidenses son muy abiertos, vea morir a mexicanos, asiáticos y negros. ¡En ese orden! ¡Para ser salvados por el héroe blanco en turno!

Bonus: ¡Olvida las investigaciones, olvida a los dinosaurios con plumas! Aquí, hacemos lo que se nos da la gana por el bien de la trama. ¿Velociraptors con un plumaje bellísimo? ¡Nunca!

Captura de pantalla 2015-06-13 a las 13.37.40

 

Jurassic World ha sido bien recibida por la crítica, justificada sería una mejor palabra para describir la apreciación general. Se trata de un problema grave, se habla de su pésima calidad, sin embargo por decisión casi unánime se salva porque entretiene, se le rescata porque cumple, según los que saben la película está diseñada para eso y lo logra con explosiones, muertes y parafernalia. ¿El espectador se lo merece? ¿Merece filmes patéticos porque “entretienen”? ¿Debemos aceptar de una vez por todas que una película cumple o es buena porque entretiene?

Le recomiendo querido lector, que si usted quiere entretenerse con divertimentos vacíos, no gaste su dinero en una película como ésta, prenda la tele, póngale al canal o telenovela de su preferencia; porque si algo hace la tele… es cumplir y entretener.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s