Festival Mantarraya

filmclub56

El Film Club Café trae para ti el FESTIVAL MANTARRAYA, una selección de películas que podrás ver en el mes de julio. Se trata de producciones de diversos países que han destacado en el panorama fílmico reciente y que la distribuidora ND Mantarraya ha sido la encargada de que el público mexicano las pueda disfrutar. Ejemplo de ello es La vida de Adele, Mommy y El extraño del lago.

A continuación te damos una pista de lo que encontrarás en cada película si es que no has tenido la oportunidad de verla o si deseas repetir la experiencia cinéfila.

El quinto largometraje de Abdellatif Kechiche, La vida de Adele (La vie d’Adèle, 2014) es una adaptación de la novela gráfica Blue, de Julie Maroh. En la película conocemos a Adèle (Adèle Exarchopoulos), una chica de quince años que tiene dudas sobre su sexualidad. Una noche conoce y se enamora de Emma (Léa Seydoux), una joven con el pelo azul. Ante esto, Adèle lidiará con los prejuicios de familiares y amigos por el hecho de enamorarse de una mujer. la película triunfó con La palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes 2013. MIÉRCOLES 15 DE JULIO, 20:30 HRS

adele

Escrita y dirigida por Athina Rachel Tsangari, La vida según Attenberg (Attenberg, 2010) pone en pantalla la historia de Marina (Ariane Labed), una chica de 23 años que vive con su padre en una pequeña ciudad industrial en la costa. Marina se siente extraña y repele todo contacto con la especie humana. VIERNES 17 DE JULIO, 18 HRS.

attenberg

Después de Tom en el Granero (Tom à la ferme, 2013), primera producción de Xavier Dolan en llegar a salas mexicanas, el éxito continuó con Mommy (2014) película reconocida con el Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2014. En esta ocasión conocemos a Diane ‘Die’ (Anne Dorval), quien se agobia cuando le dan la custodia de su explosivo hijo de 15 años. Mientras batallan con su impredecible relación, Kyla (Suzanne Clément), la singular mujer que vive cruzando la calle, ofrece su ayuda. Juntos, encuentran un nuevo sentido del equilibrio y recuperan la esperanza. LUNES 20 DE JULIO, 20:30 HRS.

mommy

Galardonada con el Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín, El caballo de Turín (A torinói ló, Béla Tarr, 2011) se basa en un episodio de la vida de Friedrich Nietzsche. A principios de 1889, en la plaza Alberto de Turín, el filósofo se lanzó llorando al cuello de un caballo agotado y maltratado por su cochero y, después, se desmayó. Desde entonces, dejó de escribir y se hundió en la locura y el mutismo. En una atmósfera preapocalíptica, el filme muestra la vida del cochero, su hija y del viejo caballo. MIÉRCOLES 22 DE JULIO, 20:30 HRS.

turin1

El programa continúa con El extraño del lago (L’inconnu du lac, 2013), sexto largometraje del realizador francés Alain Guiraudie muestra la historia de Franck (Pierre Deladonchamps), quien frecuenta una playa nudista de un centro de encuentros casuales gay. Un asesinato desencadena un particular juego de tensiones, por lo cual se han señalado influencias con el cine de Alfred Hitchcock y Roman Polanski. Esta película fue estrenada en estrenada en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes 2013, donde Guiraudie ganó el premio a Mejor Director. VIERNES 24 DE JULIO, 18 HRS.

 extrano-lago-sigue-tradicion-frances_MILIMA20140307_0406_11

En palabras de Bruno Dumont, su sexto filme, Fuera de Satán (Hors Satan, 2011) es “una salida espiritual, la cual siempre ha estado al lado nuestro, pero no la vemos: es el arte en general”. (Proceso). La historia se desarrolla a orillas del Canal de la Mancha, cerca de una aldea, de su río y de sus marismas, donde vive un chico extraño que sobrevive, practica la pesca, reza y hace fuegos. Una chica de una granja se ocupa de él y le alimenta. Pasan tiempo juntos en los vastos paisajes de dunas y bosques, se recogen misteriosamente a orillas de los estanques, allí donde ronda el diablo… LUNES 27 DE JULIO, 20:30 HRS.

Fuera-Satan-1-600x400

Ganadora del premio Óscar como Mejor película de no habla inglesa, La gran belleza (La grande bellezza, 2013) de Paolo Sorrentino pone en el centro a Jep Gambardella (Toni Servillo), un periodista de 65 años con tan sólo un libro escrito, quien dominado por la indolencia y el hastío, protagoniza este desfile de personajes poderosos e insustanciales. Detrás de una decadencia y descomposición de la realidad, Roma preserva una escondida y, a veces, desesperada belleza. MIÉRCOLES 29 DE JULIO, 20:30 HRS.

SET DEL FILM "LA GRANDE BELLEZZA" DI PAOLO SORRENTINO. NELLA FOTO TONI SERVILLO. FOTO DI GIANNI FIORITO
SET DEL FILM “LA GRANDE BELLEZZA” DI PAOLO SORRENTINO.
NELLA FOTO TONI SERVILLO.
FOTO DI GIANNI FIORITO

El cine mexicano llega a este ciclo con Club sandwich, (2013) de Fernando Eimbcke. El director de Temporada de patos, de nuevo pone en el centro a personajes adolescentes. En esta ocasión conocemos a Héctor (Lucio Giménez Cacho) y Jazmín (Danae Reynaud Romero); juntos darán un paso importante en su sexualidad. Ante esto, la mamá de Héctor deberá afrontar que su hijo crece y cambia. VIERNES 31 DE JULIO, 18 HRS.

club san

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s