Zonas húmedas, la película incómoda para la higiene

2

Por Sebastián Ortiz Casasola (@pillinsebas)

La adaptación cinematográfica del libro homónimo de Charlotte Roche, Zonas húmedas, dirigido por David Wnendt, pone en pantalla a la joven Helen (Carla Juri), quien acostumbra usar vegetales para masturbarse y tiene la peculiar idea de que la higiene personal está sobrevaluada para la sociedad. Todo esto en un contexto en el que sus padres están divorciados, y ella desea que a pesar de no ser compatibles, se junten de nuevo.

03

Cuando Helen tiene un accidente mientras se rasura el ano, (el cual se agrava debido a una enfermedad hereditaria: hemorroides) echa a andar un plan que consiste en hacer llegar a la misma hora a sus papás, con la intención de lograr lo que más desea.  El cuarto largometraje del realizador alemán, es una divertida comedia sobre las andanzas sexuales e higiénicas de Helen, quien acostumbra coleccionar huesos de aguacates, masturbarse en la tina con diferentes tipos de vegetales y fabricar sus propios tampones para, según ella, ir acabando poco a poco con la industria de la higiene de Estados Unidos. Su confidente, Corina, es un elemento importante, ya que juntas rompen muchos tabúes sociales.

 04

Con un estilo ágil que incluye flashbacks y secuencias oníricas, además de un diseño de sonido magnifico y música muy ad hoc con las situaciones, la película es un retrato de cómo una adolescente busca explorar su cuerpo de una forma poco convencional, al punto de hacer “experimentos”. Es así como la vemos restregando sus genitales en el borde de un retrete público.

06

Una película divertida, con muchos gags, con momentos de un romanticismo un tanto ortodoxo, incómoda (para aquellos que acostumbran bañarse diario y tener en general una buena higiene) debido a algunas situaciones que harían a algunos pensar dos veces el pedir una pizza o la práctica de ciertas filias sexuales escatológicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s