Los radicales pro ambientalistas

5

Por Sebastián Ortiz Casasola/ @pillinsebas

Kelly Reichardt nos muestra en Radicales (2013) una historia protagonizada por Josh (Jesse Eisenberg) y Dena (Dakota Fanning), dos ambientalistas radicales que contactan al ex marine Harmon (Peter Sarsgaard) para hacer estallar una presa que atraviesa un río de su comunidad. El plan consiste en hacer estallar un bote, lleno de explosivos fabricados con fertilizantes químicos.

La directora nos plantea un especie de thriller en el que las consecuencias hacen dudar a los personajes sobre sus acciones. Después de enterarse que una persona está desaparecida debido a la inundación provocada por la explosión, Dena se altera, provocando que tanto Josh y Harmon hagan lo posible para que ella no hable con la policía.   Asimismo, se genera una incertidumbre en los personajes después de que el ataque provoca muchísimas dudas y señalamientos por parte de los habitantes y las personas con quienes trabajan.

02

Se trata del sexto largometraje de la cineasta estadunidense y fue estrenado en el Festival Internacional de Cine de Venecia y en el Festival internacional de Cine de Toronto; recibió múltiples críticas favorables, las cuales no se reflejan: se torna a veces tedioso y sin mucha intención por parte de su protagonista, Jesse Eisenberg. Igualmente, en el momento climático las acciones no dan el ancho para atrapar al público, quien dicho sea de paso, aprovechan para hacer otro tipo de actividades como platicar o revisar el teléfono.

7

La película, un tanto oscura, al parecer quiso darle un peso superior al sonido, sin lograr mayor impresión. Un ejemplo es el caso del estallido, que apenas y se percibe un atisbo de lo que uno podría imaginar.

Reichardt nos queda a deber en este filme, en el que se arriesga con Eisenberg y Fanning que nos tienen acostumbrados a otro tipo de papeles no tan sombríos, lo cual pudo llegar a ser un verdadero acierto, pero en esta ocasión no llegó hasta el gusto del público que abandonó la película pasada la primera hora.

04

En general no deja de ser una película aburrida con momentos de tensión que no llegan a nada espectacular como se esperaría por diversos planteamientos que aparecen a lo largo de la película, como el tema del medio ambiente y todo lo que esto engloba dentro de una comunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s