Saltar al contenido

Lotería fotográfica de la colonia Guerrero

garnachera

Fotografías de: Andrea Morales, Guillermo Calderón, Samara Cuevas, Josue Lembrino,

Yizel Hernández y  Mauricio P. Vertti

Los oficios de la colonia Guerrero fueron retratados por los fotógrafos del colectivo Diafragma 82, el cual surge a partir del taller de fotografía digital impartido por Exilio Colectivo en Campamentos Unidos. La serie de imágenes rompe con la idea sobre un género establecido para los oficios: mujeres y hombres coexisten en la colonia del Distrito Federal para darle vida a aquellas labores que distinguen a este rincón de la Ciudad de México.

«La fotografía se ha convertido para nosotros en una manera de aprender a ver el mundo en el que vivimos y a partir de ellos, desarrollar una mirada crítica que nos permita transformar nuestras ideas y con ello incidir en nuestros contextos. Construir un sujeto colectivo no es fácil, requiere de un gran trabajo de entendimiento, de diálogo y habilitar un espacio en donde la diversidad sea convocada. Nos empeñamos en lograrlo» Colectivo Diafragma 82

Platicamos con Manuel Cerón y Mauricio P. Vertti, profesor y alumno del taller respectivamente, quienes nos contaron su experiencia con la fotografía:

 

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo