Lotería de género de la colonia Guerrero

Fotografías de: Andrea Morales, Guillermo Calderón, Samara Cuevas, Josue Lembrino,

Yizel Hernández y  Mauricio P. Vertti

Los oficios de la colonia Guerrero fueron retratados por los fotógrafos del colectivo Diafragma 82, el cual surge a partir del taller de fotografía digital impartido por Exilio Colectivo en Campamentos Unidos. La serie de imágenes rompe con la idea sobre un género establecido para los oficios: mujeres y hombres coexisten en la colonia del Distrito Federal para darle vida a aquellas labores que distinguen a este rincón de la Ciudad de México.

La fotografía se ha convertido para nosotros en una manera de aprender a ver el mundo en el que vivimos y a partir de ellos, desarrollar una mirada crítica que nos permita transformar nuestras ideas y con ello incidir en nuestros contextos. Construir un sujeto colectivo no es fácil, requiere de un gran trabajo de entendimiento, de diálogo y habilitar un espacio en donde la diversidad sea convocada. Nos empeñamos en lograrlo. Colectivo Diafragma 82

 

Platicamos con Manuel Cerón y Mauricio P. Vertti, profesor y alumno del taller respectivamente, quienes nos contaron su experiencia con la fotografía:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s