Con 11 películas, México llega a la Berlinale

141205_65_BERLINALE_Plakat_DIN_A1_RZ_01_Wettbewerb_bearb

Redacción

La cinematografía mexicana estará presente en la 65 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, Alemania considerado uno de los principales del mundo. En esta ocasión 11 películas nacionales forman parte de la Selección Oficial del evento fílmico también conocido como la Berlinale.

En la lista se encuentra Eisenstein en Guanajuato, de Peter Greenaway (coproducción Países Bajos–México– Bélgica –Finlandia) y en la sección Panorama, la segunda más importante del festival, se podrá apreciar 600 millas, ópera prima de Gabriel Ripstein.

Dentro de las proyecciones del programa Nativo que presenta las historias de personas y comunidades indígenas de todo el mundo y que este año se centra en el cine indígena de América Latina, serán exhibidas: Eco de la montaña (Nicolás Echevarría), Silvestre Pantaleón (Roberto Olivares Ruiz y Jonathan D. Amith), Bankilal, el hermano mayor (María Dolores Arias Martínez), Koltavanej (Concepción Suárez Aguilar) y la coproducción Bolivia-México-Noruega, Yvy Maraey (Juan Carlos Valdivia).

En el Foro, dedicado a los trabajos experimentales situados entre el arte y el cine, se presentarán La maldad (Joshua Gil) y Violencia (Jorge Forero). Cabe destacar que como parte del Foro, en el programa de sesiones especiales o Foro Ampliado, dedicado a películas históricas y redescubrimientos, se incluye la exhibición de Cuatro contra el mundo (1950), considerada un clásico del llamado cine negro mexicano y dirigida por Alejandro Galindo, uno de los cineastas más reconocidos de la época de oro.

Finalmente, en Generación, sección dedicada a niños y jóvenes, se verá La casa más grande del mundo (Ana Virginia Bojórquez y Lucía Carreras), una coproducción Guatemala-México.

 

Con información de IMCINE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s