Lost Highway

David Lynch

Por Citlalli Vargas

David Lynch es uno de los pocos cineastas que logran mantenernos al borde del asiento, si bien por morbo, si bien por el suspenso que genera en nuestras mentes. Además, siempre ha conseguido combinar maravillosa y perversamente los surreales fotogramas de sus películas con bandas sonoras que nos hacen percibir con mayor intensidad la trama de la que somos espectadores.

A continuación recordamos el soundtrack de su cinta Lost Highway (1997).

losthighway

Llamada en México Por El Lado Oscuro Del Camino, este filme de Lynch nos relata la vida de Fred Madison, un saxofonista de jazz que un día recibe un turbador mensaje a través del intercomunicador de su casa, sin que él sepa bien qué significa: “Dick Laurent está muerto”. Esto desatará inquietantes encuentros con desconocidos y llevará a Fred a lo que él cree, el borde del delirio.

La banda sonora de la película estuvo, por supuesto, a cargo del fiel compositor de Lynch, Angelo Badalamenti, empero contó también con la participación de Trent Reznor, líder de la banda Nine Inch Nails, quien creó principalmente la ambientación de las escenas.

Pero la colaboración de Reznor no fue la única. Por aquella época, la banda alemana Rammstein había enviado a Lynch su álbum Herzeleid que incluía la canción Rammstein y de la cual el grupo esperaba un videoclip realizado por el cineasta. No obstante, el también guionista rechazó la oferta por falta de tiempo pero pidió a la agrupación usar su canción para Lost Highway. Ellos aceptaron de inmediato.

El soundtrack incluye a otras icónicas figuras de la escena musical de los 90 como The Smashing Pumpkins, la propia banda de Reznor, Marilyn Manson y otros personajes como David Bowie y Antonio Carlos Jobim. Sin lugar a dudas, Lost Highway es una cinta que no sólo se aprecia visualmente, sino también a través de los oídos. Y eso se agradece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s