Aún hay marcha en Nueva York

mividaesunrompecabezas3

Por Orianna Martínez

Hace 12 años conocimos a Xavier Rousseau (Romain Duris) en El albergue español: un chico parisino cuyo sueño era convertirse en un afamado escritor de novelas, pero aconsejado por su padre, decide viajar a la Universidad de Barcelona para estudiar economía. Cinco años después, en la segunda parte de esta trilogía: Las muñecas rusas, nos encontramos con un Xavier treintañero que hizo a un lado los números y términos financieros y ahora escribe guiones televisivos, memorias de celebridades francesas y cualquier otra clase de textoservicio que sea bien remunerado. Pero en la tercera y última entrega de esta saga dirigida por Cédric Klapisch, Mi vida es un rompecabezas (Casse-tete chinois), todo se complica (aún más) para el consagrado novelista francés.

mividaesunrompecabezas

En primer lugar, Xavier no sólo atraviesa por un complicado divorcio con su esposa Wendy (Kelly Reilly), motivo que lo orilla a dejar su natal París y mudarse a la ciudad de las alturas geométricas, sino también es perseguido virtualmente (¿alguien dijo Skype?) por su editor, quien espera con ansias recibir el borrador de su próximo libro. Todo esto va de la mano con su más reciente paternidad, pues acepta donar esperma para su mejor amiga Isabelle (Cecile de France) y su pareja Ju (Sandrine Holt), y por si fuera poco, vuelve a involucrarse con su antigua novia de juventud, la explosiva e hilarante Martine (Audrey Tautou).

mividaesunromoecabezas4

De París a Nueva York, pasando por Barcelona, Londres, San Petesburgo y Moscú, la multiplicidad de culturas, tradiciones, idiomas y conflictos se condensan en esta cinta donde la ciudad que nunca duerme funciona a la perfección como el caótico escenario entre los protagonistas que ahora enfrentan problemas típicos de los 40. Familia, hijos, trabajo, infidelidades, soledad, nostalgia, cuestionamientos existenciales (incluyendo las divertidas apariciones de Hegel y Schopenhauer) y hasta problemas con inmigración, son las piezas de este rompecabezas chino encargado de cerrar oportunamente la trilogía que dio inicio en el 2002.

TRAILER DE “MI VIDA ES UN ROMPECABEZAS”

 Mi vida es un rompecabezas forma parte de la edición 18° del Tour de Cine Francés y se exhibe actualmente en distintos complejos cinematográficos.

http://www.tourdecinefrances.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s