El orbe de Marvel

gdlg1

Marvel lo volvió a hacer. Uno de los filmes más esperados del año por fin llegó a las pantallas de los cines y desde que se anunció su realización, se esperaba un éxito seguro. La película, como la mayoría de las cintas del mismo estudio, tiene una historia sencilla, pero no tonta.

En Los Guardianes de la Galaxia, los Peter Quill (Chris Patt), un hombre secuestrado durante su infancia en la Tierra tras la muerte de su madre, se gana la vida como cazarecompensas espacial, hasta que encuentra el orbe ─un objeto del cual desconoce su uso, pero sabe que le hará ganar una gran fortuna─. Tal acción lo convierte en el centro de atención de villanos vengativos y otros colegas cazarecompensas.

gdlg2

Como consecuencia del orbe, Quill conoce y se alía con: Gamora (Zoe Saldana), una asesina con la finalidad evitar que el orbe caiga en manos equivocadas; Drax (Dave Bautista), quien busca a como dé lugar vengar la muerte de su familia; Rocket (Bradley Cooper) ­, un mapache mercenario y modificado genéticamente; y Groot (Vin Diesel), el guardaespaldas arbolezco de Rocket.

Conforme transcurre la historia, los Guardianes de la Galaxia se enemistarán cada vez más con el rencoroso y ansioso por aplicar justicia bajo su propia mano, Ronan (Lee Pace), quien mantiene una alianza con un importante personaje del universo Marvel (no diremos quién es para no arruinarles la sorpresa).

Batallas espectaculares, pero que en algún momento se vuelve complicado seguirles la línea acción, efectos especiales de primerísima calidad y una fotografía aceptable adornan la comicidad siempre palpable en los personajes. Inclusive, algunos se volverán entrañables como la dupla de Rocket y Groot.

gdlg3

Marvel vuelve a aplicar la fórmula de una película sencilla, narrativamente hablando, divertida y que inmediatamente se engancha con películas futuras y hasta posibles nuevas sagas. Sin duda alguna, un producto hecho para satisfacer a los fanáticos de las historietas.

Por otro lado, el reparto lo complementan Karen Gillan personificando a Nébula, la hermanastra malvada de Gamora, así como Djimon Hounsou, quien interpreta a Korath, achichincle de Ronan, y Benicio Del Toro, como el Colector ya visto en la escena poscréditos de Thor 2.

También actúan Glenn Close y John C. Reilly, interpretando a Nova Prime y Corpsman Dey respectivamente.

Un filme que no se pueden perder si ya disfrutaron las Sagas de Iron Man, Hulk, Thor y Capitán América; estén atentos a cada cuadro para descubrir elementos de películas pasadas y futuras; y veremos más de cerca un nuevo y esperadísimo villano.

Por cierto, cuando acabe la película, esperen al final de los créditos, pues Marvel aprovechó el filme para involucrar a uno de sus personajes olvidados desde 1986.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s