Una aventura musical desvergonzada

Tenacious_D_wallpaper_by_Lyhil

Por Ernesto Benítez

 Dirección: Liam Lynch

País: Estados Unidos

Producción: New Line Cinema

Música: Tenacious D

¿De dónde viene el Rocanrol? Jables y Kage se lanzan a la búsqueda de un secreto con los poderes necesarios para convertir a cualquier amateur en una leyenda del rock y formar la mejor banda del planeta. Tratando de recobrar el sentido original del rocanrol, ambos intentan escribir una obra maestra en tributo a los dioses del rock, para vencer a Satanás,…y pagar la renta.

Jack Black y Kyle Gass son Tenacious D y en 2006 esta banda fue llevada al cine después de haber pasado por series de televisión y pequeñas apariciones. Se trata de la segunda ocasión en que Jack Black participa en cine musical; la anterior fue con School of Rock en 2003.

The Pick of Destiny integra a figuras imponentes del rocanrol como Ronnie James DIO (en Kickapoo) y Dave Grohl como Beelzeboss en el duelo de rock hacia el final. Tales participaciones dan fuerza y color al argumento ¿quién mejor para interpretar a un mentor de rocanrol que el mismo DIO?

En un acercamiento a una banda poco conocida, se logra una aventura musical diferente y desvergonzada, con burlas y parodias directas hacia el rock y el metal, presenta canciones y temas interpretados con calidad que intentan mantener la mística y el espíritu original del rocanrol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s