Casi Un Gigoló o ¿casi una película de Woody Allen?

121734_niph8

Por Citlalli Vargas

Cuando entré al cine a ver Fading Gigoló o, como se le nombró en Latinoamérica Casi Un Gigoló, tenía conciencia de que era una película escrita, dirigida y protagonizada por John Turturro, sin embargo, por momentos la cinta parece ser una obra de su compañero en escena, el veterano Woody Allen.

Gigolo_LRZIMA20140530_0151_11

Turturro, de 57 años, no sólo alude a locaciones similares utilizadas por el cineasta estadounidense, sino también desarrolla una trama semejante. La historia sigue los pasos de Fioravante (John Turturro), un florista que, por consejo de su mejor amigo Murray (Woody Allen), decide convertirse en un gigoló con tal de ayudar a su colega a decrecer sus problemas económicos.

Su primera “cliente” es la Dra. Parker (Sharon Stone), la dermatóloga del propio Murray, quien se embelese por las cualidades de amante que posee Fioravante. Poco a poco la fama del nuevo gigoló, cuyo nombre profesional es Virgil Howard, va en aumento y conoce a todo tipo de mujeres, a las cuales complace sin dificultad.

casi-un-gigolo-2

Sin embargo, todo cambia cuando llega Avigal (Vanessa Paradis), una mujer judía hasídica, viuda y sensible que busca de alguna manera superar la soledad que le ha dejado la muerte de su esposo. Fioravante se enamora de ella y comienza un romance muy a la neoyorkina, con sus dificultades y ese aire fantasioso que flota sobre la Gran Manzana.

A pesar de no ser la ópera prima de Turturro, la cinta tiene algunos errores secuenciales, no tan notorios pero que sí contribuyen a que la película se vuelva algo inconsistente, cayendo en ciertos clichés y perdiendo la coherencia de la historia en diversos instantes. No obstante, las escenas que vinculan a Turturro y Paradis logran mostrar la conexión que puede surgir entre dos personas solitarias.

Asimismo, Allen cumple la misión de ser la comedia del romanticismo, con sus líneas siempre tan atinadas de acuerdo a la situación, convirtiendo a Fading Gigoló, sino en una película que trascenderá por ser perfecta, sí en una forma de pasar un buen rato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s