Saltar al contenido

Picasso y Duncan, dos artistas en convivencia

intro 02
foto-david-douglas-duncan
Foto: David Douglas Duncan

“Esta es quizá, la casa más feliz de la tierra” escribió el fotógrafo Douglas Duncan acerca del hogar de Pablo Picasso, en el cual convivió por 17 años realizando las imágenes que hoy forman la exposición Picasso Revelado por David Douglas Duncan.

El encuentro entre Duncan y Picasso sucedió de 1956 a 1973, años en los que la cámara del fotoperiodista estadounidense capturó el proceso creativo del pintor y sus diversas facetas. De esta forma, hallamos desde el Picasso esposo, hasta el admirador de las corridas de toros.

La muestra se compone no sólo por tales fotografías, el público también apreciará óleos y diversos medios de expresión en los que se desarrolló el pintor, como la cerámica. Pablo Picasso, nacido en Málaga, España pertenece al movimiento cubista junto con Georges Braque y Juan Gris.

Duncan tomó cerca de 25,000 fotografías de Picasso, realizando un testimonio único en la historia del arte. Por lo tanto, se trata de un recorrido que demuestra la importancia de la imagen que se revela en el cuarto oscuro, y de aquella que nace de las pinceladas.

Esta exposición forma parte de las celebraciones del LXXX aniversario del Palacio de Bellas Artes. Estará abierta al público hasta el 20 de julio en el Recinto del Centro Histórico. Más información y costos :

http://museopalaciodebellasartes.gob.mx/micrositios/picasso/

Categorías

Noticias

Etiquetas

Deja un comentario