Robert Capa detrás del telón

fotografía-de-robert-capa

La puesta en escena Claroscuro: Días y Noches en Chartres, evoca a la historia de Simone, una mujer francesa enamorada de un soldado alemán con quien tiene una hija, hecho por el cual la joven es juzgada en la posguerra por el tribunal civil.

Antes del juicio, Simone es obligada a caminar por las calles de Chartres con su bebé en brazos, rapada y con una esvástica en la frente. Y es precisamente el momento en que el fotógrafo Robert Capa captura el momento del castigo.

A partir de tal fotografía, el dramaturgo sueco Henning Mankell, recrea la historia en la que el amor y el sentido de humanidad son cuestionados en una sociedad trastocada por la guerra, asimismo expone la deshumanización con la que se tortura a seres vulnerables.

La obra llega a México bajo la dirección de José Caballero y un elenco de 10 actores y actrices, (Jorge León, Virginia Araujo, Nube Valbuena, Ray Nolasco, Romina Sacre, Fernanda Echevarría, Osvaldo Villafañe, Juan Carlos Terreros, Carol Borkan S.F. y Victoria Benet).

claroscuro-días-y-noches-en-chartres-foto-citlalli-vargas

Claroscuro: Días y Noches en Chartres, se presenta hasta el 29 de junio los días jueves y viernes a las 20:00, los sábados a las 19:00 y los domingos a las 18:00 en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque.

image-15

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s