La delgada línea roja

thin_red_line_adrien_brody
 Por Gerardo Herrera/ @Glyndon9

Dir. Terrence Malick.

País: Estados Unidos.

Prod. Fox 2000 pictures,

Phoenix pictures, Geisler-Roberdeau.

Música: Hans Zimmer

 “This great evil. Where does it come from? How’d it steal into the world? What seed, what root did it grow from? Who’s doin’ this? Who’s killin’ us? Robbing us of life and light. Mockin’ us with the sight of what we might’ve known.” Soldado Witt.

 

El filme dista de ser una apología de la guerra, si bien el argumento principal se desarrolla en un ambiente bélico, el conflicto es sólo un pretexto para desentrañar al ser humano bajo presión, el por qué de la existencia como premisa básica del cine malickiano.

El contrapunto es la principal herramienta del cineasta quien a través del soldado Witt narra las peripecias del batallón Charlie durante la batalla de Guadalcanal. El personaje interpretado por un apacible Jim Caviezel aparece disfrutando de la vida nativa, se aleja del olor a pólvora y el estruendo de los cañones. La choza en contraste con un buque de guerra; entonces el aplauso. Una canción evocando a la unión de la tribu. Witt, es uno de ellos.

Hans Zimmer, compositor del score, complementa a la perfección el trabajo en hora mágica del director, quien explora haciendo uso de la voz en off las emociones, los anhelos y la nostalgia de sus personajes. El dilema homérico del regreso al hogar, en algunos casos físico, en otros emocional y en el caso específico de Witt… espiritual.

La delgada línea roja no es una película en la que predominen las grandes explosiones ni el zumbido de las balas. Se trata de una exploración personal a cada uno de los hombres en combate. ¿Quiénes son? ¿Por qué están ahí? ¿Para qué? Sin duda, la música como extensión de aquellos seres podría dar una respuesta a tan importantes cuestionamientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s