El Rey León

El rey leon

Por: Ernesto Benítez/ @Neto_Mugres

Lanzada en 1994, El Rey León es la animación 2D más exitosa de los estudios Walt Disney. Simba, un león de la sabana africana, debe aprender a encontrar su lugar en el ‘ciclo de la vida’. Sin embargo es exiliado y después de varias lecciones, vuelve a tomar su lugar.

Han sido señaladas varias similitudes con otras historias, como Kimba, el león blanco (a la cual se hace una referencia en Los Simpsons con la aparición de Murphy Encías Sangrantes) y la obra de William Shakespeare, Hamlet. Esta última con coincidencias más marcadas, principalmente en el argumento.

La música va por cuenta de Elton John, con letras de Tim Rice y arreglos musicales de Hans Zimmer, quien también realiza cuatro piezas instrumentales como parte del score (This land, Under the stars, …to die for, King of the pride rock), trabajo por el cual obtuvo el premio de la Academia como Mejor Banda Sonora Original y de él se desprenden las adaptaciones al teatro musical en Broadway.

Tanto las piezas instrumentales como las piezas con letras, se caracterizan por la fuerza y la intención. Arreglos muy cercanos a sonidos africanos, incluso utilizando lenguas como el suajili, y voces corales espectaculares y potentes. Una banda sonora que no caduca y puede contarse entre los mejores trabajos de Hans Zimmer.

Ficha técnica 

Dir. Rob Minkoff / Roger Allens

País. Estados Unidos

Prod. Walt Disney Pictures/ Don Hahn

Música: Elton John/ Hans Zimmer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s