Literatura y desnudo a través de Paulina Lavista

Captura de pantalla 2014-07-15 a las 10.59.57

¿Cuáles rostros han marcado la historia de la literatura en las últimas décadas? Paulina Lavista nos ofrece una respuesta a través de la exposición Crónica personal: la vida literaria en México.

En dicha muestra se observan las facetas de escritores como Juan José Arreola, Adolfo Bioy Casares, Jorge Luis Borges, Augusto Monterroso, Álvaro Mutis y José Emilio Pacheco, capturadas por la fotógrafa mexicana de 1968 al año 2000.

“Los escritores me asombraban por su capacidad para desarrollar esas historias que me llevaron a la experiencia incomparable de la lectura. ¿Cómo olvidar la emoción ante Tom Sawyer, El libro de la selva, Mujercitas, o la biografía de Madame Curie y Sed de vivir? Más adelante, fueron los cuentos del gran Edgar Allan Poe, La vida de las abejas, mi pasión por Dante y Dostoievski, por Jorge Luis Borges, Martín Luis Guzmán y Juan Rulfo, y demás autores de libros maravillosos que he leído de tantos que me faltaron”, compartió Paulina a propósito de la exposición que se encuentra en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia.

juan-rulfo-foto-paulina-lavista

Paulina Lavista nació en la Ciudad de México en 1945, su formación académica se desarrolló en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM (CUEC). A finales de 1968 abandonó el cine para dedicarse completamente a la fotografía y de manera autodidacta aprendió a revelar y a ampliar su material. A partir de entonces, Paulina desplegó una actividad constante y sus imágenes aparecieron en las principales revistas y suplementos culturales, tanto nacionales como internacionales.

Paralelamente a Crónica personal: la vida literaria en México, la fotógrafa presentaDesvelos, en la cual el público conocerá un conjunto de 19 imágenes que fueron tomadas en los años 70 y 80. La muestra está compuesta por dos series, la primera se trata de desnudos femeninos en la que explora diversos arquetipos de la belleza femenina. La segunda es de actores japoneses que retrató en un viaje a Teotihuacan. Este trabajo se presenta en La galería X Espacio de Arte, ubicada en Av. México 99, colonia Condesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s