Distrital, cine y otros mundos

Distrital 2014

Junio arranca con noticias agradables para los cinéfilos. Mientras que en el norte se festejan 60 años de cine en Durango, en la ciudad de México arranca Distrital, cine y otros mundos.

En su quinta edición, el festival llega con 40 películas de dieciocho países. Debido a su diversidad, se ha agrupado en las siguientes categorías: Estrenos mexicanos, Meridianos, Topografías, Archipiélagos, Cuadrante, Distrito X y Otros Mundos.

En dichas clasificaciones conviven las producciones mexicanas más recientes de una nueva generación de cineastas como Gilberto González Penilla con títulos iberoamericanos como El futuro, del español Luis López Carrasco, ganador del premio a la Mejor Película en el Festival Internacional de Valdivia.

En Topografías se exhiben ocho largometrajes. Entre ellos se encuentra Stand Clear of the Closing Doors de Sam Fleischner, galardonado con el Premio Especial del Jurado en Tribeca. El filme narra un extraordinario viaje por el mundo a través de los ojos de un niño con síndrome de Asperger.

Archipiélagos muestra una retrospectiva de la obra de Matias Piñero, desde sus inicios hasta Viola, su más reciente trabajo.

La música llega a Cuadrante con documentales como La más macabra de las vidas, de Kikol Grau, crónica de los años 80 a partir del retrato de Eskorbuto, grupo de punk bilbaíno que revolucionó la escena española en aquella década.

En Distrito X se presentarán los cortometrajes ¡Las damas muy serias!Bim Bam Boom, Las Luchas Morenas! de Marie Losier acerca de tres luchadoras profesionales.

La categoría Otros mundos ofrece al público un foro multidisciplinario donde convergen conciertos, exposiciones, talleres y presentaciones de libros.

Actividades especiales

Este año se realiza por tercera ocasión el seminario El público del futuro, foro que recibe a exhibidores y distribuidores independientes de México, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. También destaca la mesa de realizadores iberoamericanos con la presencia de los cineastas Camila Donoso, Kikol Grau, Matías Piñeiro, entre otros.

El festín cinematográfico cerrará el 8 de junio con el documental American Interior, de Dylan Goch y Gruff Rhys.

Consulta la programación completa y sedes en: http://distrital.mx/  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s